“COCA-LINE”. La primera APP que pone en contacto a consumidores para compartir COCA.

DESCRIPCIÓN DE PROYECTO

INTRODUCCIÓN

Tras observar la última tendencia e irrupción en el mercado de nuevas aplicaciones móviles disruptivas, que basándose en el nuevo consumo colaborativo, y que estas, argumentando la innovación que supone su incorporación al mercado, no cumplen la normativa vigente en ese momento en aquellos sectores de actividad en los que operan y balo el beneplácito de aquellos Estados en los que se implanta, fomentando la económica sumergida destrozando sectores de actividad generadores de ingresos al Estado a través de impuestos, puestos de trabajo estable directos o indirectos generando y participando en el equilibrio económicos del estado, así como la defensa por parte de políticos, blogueros, periodistas, gurús tecnológicos y ciudadanos en general de este tipo de aplicaciones, se detecta una nueva brecha y oportunidad de crear y posicionar en el mercado distintas aplicaciones basadas y excusadas en el consumo colaborativo.

Algunos de estos ejemplos ya los podemos ver en sectores como Taxi, Hoteles y Paquetería, pero se puede implantar en cualquier actividad.

Como conclusión. No importa la tecnología ni la innovación, simplemente es preciso buscar una excusa de consumo colaborativo y lanzar al mercado para intermediar y operar en un sector de actividad económica, esperando por ello grandes beneficios.

En base a esto y tras realizar un Brain Storming, y aunque se pueden crear aplicaciones para cualquier sector de actividad, por distintos motivos que a continuación se detallan, he tomado la decisión de crear COCA-LINE.

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DESCRIPCIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO

“COCA-LINE”. La primera aplicación móvil que pone en contacto a consumidores para compartir COCAINA.

Aunque las legislaciones penales de los Países castigan o catalogan como delitos contra la salud publica el narcotráfico y la posesión de sustancias estupefacientes, así como el consumo de estas en la vía pública, nos encontramos con un modelo de negocio basado en la localización de ciudadanos que disponen de pequeñas cantidades de droga (se establecerá una tabla con el máximo de droga que pueda disponer según el Estado en el que establezcamos la aplicación), 1 gramo de cocaína y quieren compartirla con alguien que tenga la necesidad de consumirla. De este modo, conseguimos una red social que permite además de establecer relaciones para salir de fiesta, reducir los gastos del consumo de esa fiesta.

Todos sabemos, que esto va a valer para que pequeños camellos se pongan en contacto con posibles clientes y venderles pequeñas cantidades de cocaína, pero ahí está el negocio, el párrafo de arriba es simplemente una excusa que nos vale para operar en el mercado.

Tendremos dos tipos de actores en la aplicación:

  • EL POLLO, aquel que tiene en posesión el gramo de cocaína, y al que le cobramos un porcentaje por cada contacto producido a través de la aplicación.
  • EL VICIOSO, aquel que busca cocaína en un momento determinado.

Cuando el vicioso abre la aplicación, le aparece la localización de los POLLOS más cercanos de una manera muy visual pudiendo contactar con aquel que tenga el precio del gramo mucho más económico.

Google-Maps

La aplicación también dispondrá de una herramienta que permita valorar el trato recibido por el POLLO, así como el nivel de calidad de la cocaína.

En una versión más avanzada pondremos a disposición de los VICIOSOS la posibilidad de saber de antemano el precio del gramo, así como el pago por adelantado del mismo.

También, daremos opción a los VICIOSOS a obtener otras categorías (marihuana, pastillas, speed, etc).

 PLAN ECONÓMICO-FINANCIERO

Establecemos tres fases para la implantación de COCA-LINE

1º Una versión beta, con la que podamos validar el modelo de negocio. Con unos cuantos colegas que difundan y que utilicen la aplicación, nos vale para llamar la atención de posibles inversores en la primera ronda de financiación. Estimamos como coste tan solo el desarrollo de la app, por lo que sería interesante incorporar al equipo promotor un desarrollador para que esta no suponga ningún coste.

2º Mejora y aplicación mejorada, así como un intenso plan de comunicación y despliegue de la app a nivel nacional. Necesitaríamos alrededor de 200.000€ para el desarrollo de esta fase. 50.000€ para gastos de explotación e inversiones en hardware, instalaciones y mejora de la app y 150.000 en recursos para marketing y comunicación.

3º INTERNACIONALIZACION. Una vez desarrollada la aplicación a nivel nacional, daríamos el salto a nivel internacional, ya que el consumo de drogas, y por lo tanto el mercado para COCA-LINE es internacional. Lo suyo es buscar además de inversores financieros, buscar inversores que nos hagan la labor sucia con los políticos de los diferentes gobiernos.

En cuanto a gastos e ingresos, destacar que una vez lanzada la app y la controversia que va a generar en la sociedad, la necesidad en marketing y comunicación va a ser casi nula, ya que esta, por si sola, generara gran cantidad de debates, noticias etc…

En cuanto a ingresos, teniendo en cuenta que el precio medio por gramo de cocaína esta en 60,00€,  hemos dispuesto una tarifa fija para los POLLOS de 5,00€ por contacto de VICIOSOS generado. Se estima que en España hay 50.000 consumidores habituales de cocaína, y unos 4.000.000 de consumidores esporádicos,  anualmente se consumen en torno a 450 toneladas. Esto son 450.000.000 pollos anuales.

Nuestro objetivo sería que 2.000.000 de POLLOS se realicen a través de COCA-LINE, en torno a 10.000.000€ anuales tan solo en España.

PLAN DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

Hay que trasladar la imagen sobre lo guay y lo que mola compartir drogas, y que la aplicación lo que realiza es una función social para que la gente socialice y comparta gastos, haciendo este mundo más sostenible y que es necesario en las ciudades del futuro.

Aquí van un par de fotos para los anuncios.

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Y desde luego lanzar continuamente mensajes:

  • Nosotros solo ponemos en contacto a personas que quieran compartir los gastos por el consumo de cocaína, que no está prohibido y desde luego no son camellos de barrio que realizan esta actividad.
  • No se le puede poner puertas al campo. La innovación ha llegado a este mercado y lo ha hecho para quedarse.
  • Lo hacemos por el bien de nuestros VICIOSOS.
  • Era algo que se estaba pidiendo por la sociedad.
  • ……

Y después de toda esto, que como comprenderéis es con sorna e ironía, la pregunta es……. vale todo y no se le puede poner puertas al campo? o por el contrario habrá que poner unos límites a la innovación y las nuevas tecnologías disruptivas y comenzar a regular ciertos aspectos y cuestiones?

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